El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó este martes 24 de septiembre en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York, Estados Unidos. Durante su llegada, el mandatario saludó al secretario general de la ONU, António Guterres, y compartió el momento a través de la red social X, destacando su orgullo de representar a Panamá en este foro internacional.
Este miércoles 25 de septiembre, el presidente panameño dará su discurso ante la Asamblea General de la ONU a las 3:00 p.m. Entre los puntos destacados de su intervención, Mulino abordará la crisis migratoria global, la inclusión de Panamá en las listas grises y los esfuerzos del país en la cooperación internacional contra el lavado de dinero.
Además, antes de su intervención, Mulino se reunirá con líderes mundiales, como el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en una agenda que refuerza las relaciones diplomáticas y comerciales de Panamá a nivel global.