En audiencia de garantías, el MP la Fiscalía Superior de Ambiente, representada por la fiscal Luvianka Cruz, imputó a dos personas por delito contra la vida silvestre en audiencia de solicitudes múltiples, donde el juez de garantías Eric González decretó la medida cautelar a una, de arresto domiciliario y a la otra, el reporte periódico, la prohibición de frecuentar lugares de compra y venta de vida silvestre y prohibición de acercarse a áreas protegidas.
DELITOS CONTRA LA VIDA SILVESTRE
En cuanto al tráfico de fauna, las aves siguen siendo las más atractivas en el mercado, seguidas de los productos provenientes de las tortugas marinas.
Los delitos contra la vida silvestre, comprenden desde la caza, captura, pesca, extracción ilegal de especies de vida silvestre protegidas, así como su tráfico, comercio, negocio, importación, exportación, entre otras conductas, sin la debida autorización o permiso.
También entran como parte de los delitos contra la vida silvestre la introducción, utilización y propagación de especies de vida silvestre o agentes biológicos, capaz de alterar significativamente la población animal o vegetal.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Ambiente continúa realizando investigaciones para la protección de la flora y fauna