Nacionales Nacionales -  9 de abril 2022 - 11:07hs

MOP realizó licitación para renovación urbana del Chorrillo

El MOP informó que la obra consiste en la rehabilitación de la vía existente de 40 tramos de calles, del corregimiento de El Chorrillo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo la licitación por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Renovación de la Infraestructura Urbana de El Chorrillo, cuyo precio de referencia es de B/.60,679,589.58. Un total de cinco empresas presentaron sus propuestas económicas al MOP, en un acto público que se hizo de forma presencial en el parque Amelia Denis de Icaza de El Chorrillo.

El Consorcio Renovación Chorrillo (Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. Ingeniería R.E.C.) presentó su oferta para el proyecto, por la suma de B/.62,428,544.27; mientras que el Consorcio C&T Chorrillo (Constructora Urbana S.A. y Global Holdings Corp.) hizo una propuesta por B/.64,931,00.00.

En tanto, el Consorcio Transeq COPSA (Transeq S.A. Constructora Pacífico S.A.) presentó al MOP su oferta por B/. 65,757,802.84, la empresa Centro Equipos S.A. hizo su propuesta por B/.58,020,613.59 y el Consorcio Renovación (Constructora Meco, Meco S.A., Constructora Meco Panamá, S.A., Construcciones y Remodelaciones Eurox .S.A.) ofertó B/.62,634,703.76.

Esta obra consiste en la rehabilitación de la vía existente de 40 tramos de calles, agrupados en 25 grupos de ramales del corregimiento de El Chorrillo que suman una longitud aproximada de 8.638 Kilómetros. Se incluye mejoras del sistema de alcantarillado sanitario, de redes de agua potable para el reemplazo y reubicación de las líneas existentes en el rango de influencia del proyecto, remozamiento del parque “De Los Aburridos” y el diseño y construcción de 2 parques, uno en la calle 18 con la avenida 20 de diciembre y otro en la calle 27 Oeste final, frente al centro de salud del Chorrillo.

El proyecto también contempla el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción del sistema de drenaje, de cajones pluviales, diseño y construcción de aceras peatonales en lugares cercanos a escuelas, iglesias, centro de salud, centros deportivos, parques públicos, entre otros.

Además de la colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, diseño y construcción de entradas para el acceso a viviendas, comercios, etc., reubicación de utilidades públicas y/o privadas, diseño y construcción de cordón cunetas, entre otras actividades propias de la obra.

En esta nota: