Nacionales Nacionales - 

Mop realizará jornada de limpieza y parcheo

En el área de la Cinta Costera, personal del Mop del área Canalera ejecutará labores de limpieza y poda de árboles, así como la limpieza de cordones y cunetas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) informó que las cuadrillas de mantenimiento vial de las direcciones de Panamá Centro y del área Canalera realizan diversos trabajos en las vías principales que se utilizarán para la celebración de las fiestas patrias en noviembre próximo.

A través de un comunicado la entidad señaló que en el área de la Cinta Costera el personal del Mop del área Canalera ejecutará labores de limpieza y poda de árboles, así como la limpieza de cordones y cunetas.

Detalló que paralelamente, en la avenida Ascanio Villalaz frente al Metro de Panamá se retomaron además, trabajos de instalación del nuevo sistema de drenaje en esta importante zona de la ciudad capital.

En tanto, en El Chorrillo y Santa Ana, el equipo del Mop indicó que realizó una jornada de bacheo, colocación de tapas de alcantarilla y limpieza de drenaje y cordón cuneta en esta ruta que será utilizada para los actos de romería como parte de la ceremonia oficial en conmemoración del día de los Difuntos.

Janelly Reyes, directora del Mop de Panamá Centro, manifestó que las cuadrillas realizan una jornada de parcheo en la ruta de Calle 50 y parte de la Cinta Costera, las cuales se han venido efectuando desde el mes de septiembre.

Reyes sostuvo que igualmente, en la ruta de calle 50 ejecutan labores de limpieza de tragantes, y limpieza de cajas y cordón cuneta.

Mop jornada de limpieza y parcheo 2.jpeg
Mop realizará jornada de limpieza y parcheo.

Mop realizará jornada de limpieza y parcheo.

Por otro lado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, encabezarán los actos oficiales del Mes de la Patria, que iniciará el 2 de noviembre y culminará el 28 de noviembre del año en curso.

Además, el Gobierno Nacional anunció que los abanderados de los desfiles patrios en la capital para el 3 y 4 de noviembre próximo serán: Atheyna Bylon y Santana Trujillo.

Para el 3 de noviembre, Día de la Separación de Panamá de Colombia, la abanderada será la boxeadora Atheyna Bylon, máxima figura del pugilismo olímpico panameño, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos el pasado 12 de octubre en Paraguay. También ha sido campeona mundial y entre las mejores boxeadoras de su categoría en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Santana Trujillo Visuete, ganador de la medalla Rafael Grajales, como Mejor Productor de Agricultura Familiar será el abanderado del 4 de noviembre, Día de los Símbolos de la Nación.

En esta nota: