El director Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gilberto Marengo, anunció la próxima apertura del viaducto del Corredor de Playas, conocido también como el viaducto de La Pesa. Este esperado proyecto de infraestructura estará en funcionamiento a partir del martes 3 de septiembre.
Entre las labores en curso se incluyen la compactación de material selecto y pétreo, el traslado y riego de estos materiales, y la construcción de barreras de protección con muros tipo New Jersey. Adicionalmente, se está instalando tubería plástica corrugada para el sistema de alumbrado eléctrico.
Los sistemas de drenaje transversales y el relleno del cajón pluvial doble, diseñado para canalizar las aguas de la quebrada El Coco sobre la Panamericana, también han sido completados.
Este proyecto es parte de un conjunto de mejoras en las carreteras que está llevando a cabo el MOP.
Se espera que las obras de rehabilitación concluyan totalmente para mediados de diciembre. La apertura parcial de tres carriles en la Carretera Panamericana, que incluye 11 kilómetros de nuevas vías y rehabilitaciones, tiene como propósito facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplazan hacia el interior del país, mejorando así su calidad de vida.