El Movimiento Otro Camino (MOCA) afirmó este sábado 24 de agosto, que las decisiones recientes de la Asamblea Nacional, incluida la elección del nuevo Contralor General de la República, Anel "Bolo" Flores, ponen en duda el cumplimiento de la exigencia ciudadana de justicia y la fiscalización adecuada de la gestión pública.
Según el Movimiento Otro Camino (MOCA), a este pacto se han sumado también los partidos que han perpetuado la politiquería tradicional en los últimos años: CD, Panameñista y Popular.
Reacciones del Movimiento Otro Camino (MOCA)
"MOCA expresa su respaldo a nuestros diputados en su gestión a favor de los intereses ciudadanos y su disposición permanente a encontrar los consensos con las fuerzas políticas, independientes o de partidos políticos, siempre que se comprometan con la defensa de los intereses nacionales", indicó la nota de prensa.
El movimiento político exhortó al presidente de la República, José Raúl Mulino, a defender con acciones concretas su compromiso reiterado de sanear la administración pública y la institucionalidad por encima de convenientes pactos políticos.
"El Movimiento Otro Camino mantiene su compromiso inclaudicable de defender la integridad de nuestras instituciones democráticas y aportar a la construcción de mejores días para Panamá y sus habitantes", señaló el comunicado.