La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), J ackeline Muñoz, subrayó la importancia de brindar oportunidades laborales a través del programa "Mi Primer Empleo" a los jóvenes durante una reciente reunión con egresados de la Academia Internado Encontrando el Buen Camino.
Los jóvenes, quienes acudieron al Mitradel gracias a la intervención del Ministerio de Seguridad, buscan empleo para impulsar su desarrollo profesional. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Mi Primer Empleo", una estrategia emblemática del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, y gestionada por el Mitradel.
"Mi Primer Empleo" está beneficiando actualmente a 1,000 jóvenes
Muñoz destacó que "Mi Primer Empleo" está beneficiando actualmente a 1,000 jóvenes, con proyecciones de alcanzar a 1,700 en tres meses y a 5,000 en seis meses. El programa tiene como objetivo proporcionar una base sólida para el crecimiento profesional y contribuir a la reactivación económica del país.
La Ministra también agradeció a los aspirantes por su compromiso y destacó el potencial que poseen para construir un futuro profesional exitoso. Subrayó que el éxito dependerá de su esfuerzo, actitud y habilidades socioemocionales, esenciales para acceder a empleos dignos.
La Academia Internado Encontrando el Buen Camino, una iniciativa creada por el Ministerio de Seguridad Pública mediante el Decreto Ejecutivo N° 74 del 14 de julio de 2022, ofrece educación integral a jóvenes en riesgo social. El programa está diseñado para alejar a los jóvenes de contextos problemáticos, proporcionando formación y disciplina desde los 12 hasta los 17 años de edad.