Nacionales Nacionales - 

Minseg: migrantes que naufragaron no tenían chalecos salvavidas

Migrantes que naufragaron en Carreto, comarca Guna Yala no mantenían chalecos salvavidas, indicó el ministro del (Minseg), Juan Pino.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Juan Manuel Pino, afirmó que continúan las investigaciones sobre el naufragio registrado en Carreto, en la comarca Guna Yala, el pasado 14 de febrero de 2024, donde perdieron la vida al menos 4 migrantes, entre ellos un menor de edad.

Investigaciones del naufragio

El ministro Pino indicó que de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo el Ministerio Público, sobre el lamentable accidente, muchos no portaban chalecos salvavidas.

“Los 27 migrantes que iban a bordo de la embarcación proveniente de Colombia, eran trasladados por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes en una zona peligrosa del mar”, reiteró el ministro. “Los 27 migrantes que iban a bordo de la embarcación proveniente de Colombia, eran trasladados por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes en una zona peligrosa del mar”, reiteró el ministro.

El titular de Seguridad Pública, afirmó que en lo que va del año, han pasado por la selva de Darién más de 68 mil migrantes, más de 24 registrados el año pasado a la fecha.

Ministro Juan Pino - Domingo 25 de febrero de 2024.jpg
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública (Minseg).

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública (Minseg).

Recientemente, la Fuerza Pública de Panamá incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes.

Las declaraciones del ministro se dieron durante una gira de trabajo en la provincia de Darién.