Nacionales Nacionales - 

Minseg inspecciona centro de videovigilancia en Boquete

Actualmente están funcionando ocho centros de videovigilancia, indicó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino junto a su equipo de trabajo, realizó una inspección en las instalaciones del nuevo Centro de Videovigilancia en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. Pino explicó que este nuevo centro de Operación de vigilancia, ya está funcionando y ayudará a reforzar la seguridad en esta área turística de la provincia .

“Este proyecto fue levantado por el Ministerio de Seguridad Pública junto a la Policía Nacional, ya que en la administración pasada fue un proyecto fallido”, afirmó el ministro. “Este proyecto fue levantado por el Ministerio de Seguridad Pública junto a la Policía Nacional, ya que en la administración pasada fue un proyecto fallido”, afirmó el ministro.

MINSEG CENTRO VIGILANCIA BOQUETE - DOMINGO 14 DE ENERO DE 2024.jpeg
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino inspeccionó el nuevo centro de videovigilancia en el distrito de Boquete.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino inspeccionó el nuevo centro de videovigilancia en el distrito de Boquete.

Actualmente están funcionando ocho centros de videovigilancia en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y en los distritos de San Miguelito y Chepo.

Durante su gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el ministro Pino, inspeccionó los trabajos de construcción de la Subestación de los Algarrobos, que tiene un avance del 70% y está previsto que sea entregado a finales del mes de marzo del presente año.

“Es importante mencionar que próximamente la provincia de Veraguas contará con un puesto de Paramédicos y ambulancia del Sume911 este es otro de los proyectos pendientes que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad Pública, próximamente será entregado”, informó el ministro Pino. “Es importante mencionar que próximamente la provincia de Veraguas contará con un puesto de Paramédicos y ambulancia del Sume911 este es otro de los proyectos pendientes que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad Pública, próximamente será entregado”, informó el ministro Pino.

El ministro también sostuvo una reunión con los jefes de la 4ta Zona de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, para revisar y evaluar las estrategias en materia de seguridad en la provincia de Chiriquí.

En la gira de Trabajo estuvo presente el director de la Policía Nacional, Jhon Dorheim, el coordinador del Centro de Operación Nacional, Oscar Bernal y la directora de Innovación del Ministerio de Seguridad Pública, Marisol Guerra.