El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de Panamá, puso en marcha este sábado la "Operación Omega" una acción estratégica orientada a restablecer el libre tránsito en la provincia de Bocas del Toro. La operación surge luego de las instrucciones giradas por el presidente de la República, José Raúl Mulino.
El Minseg se toma Bocas del Toro
Los estamentos de seguridad emprendieron el operativo desde tempranas horas, tras más de 40 días de bloqueos continuos de las vías de acceso y luego que la Asamblea Nacional, aprobada en tercer debate el proyecto de ley especial para los trabajadores bananeros en huelga.
"Este operativo responde al mandato constitucional que garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la libre circulación y surge como respuesta directa a las reiteradas denuncias de productores, empresarios, miembros de la sociedad civil del sector turístico, quienes han sido gravemente afectados por más de 40 días de cierres en puntos clave para la movilidad en la provincia", señaló el Minseg. "Este operativo responde al mandato constitucional que garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la libre circulación y surge como respuesta directa a las reiteradas denuncias de productores, empresarios, miembros de la sociedad civil del sector turístico, quienes han sido gravemente afectados por más de 40 días de cierres en puntos clave para la movilidad en la provincia", señaló el Minseg.
OPERACIÓN OMEGA BOCAS DEL TORO.jpg
El operativo coordinado por el Minseg incluyó patrullas y equipo pesado para el despeje de vías.
El pasado jueves, el presidente Mulino cuestionó que tras lograrse acuerdos entre el gobierno y los trabajadores bananeros aún se mantuvieran las vías bloqueadas en varios puntos de Bocas del Toro y con un llamado enérgico dijo que acabaría con el relajo en la provincia.
Mulino además dijo que en varios puntos los cierres son protagonizados por dirigentes docentes o de otros gremios que no tienen nada que ver con el conflicto bananero. Denunció también que existía información sobre un posible plan para tomarse las instalaciones de la empresa Chiquita Panamá, por lo que ordenó custodia policial para estas fincas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EcoPanamaTV/status/1933885800766407140&partner=&hide_thread=false