Nacionales Nacionales - 

Minsa y empresas que buscan comercializar cannabis se reúnen

Unas 20 empresas que esperan cumplir con el proceso para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal asistieron a la reunión con el Minsa.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Ministerio de Salud (Minsa) se reunió con alrededor de 20 empresas que buscar participar en el proceso para obtener una licencia para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal.

Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas del Minsa, explicó que “durante la reunión, los representantes de las empresas revisaron las bases de selección y este lunes 19, estaban haciendo sus descargos e informando cuáles son los nudos críticos, que, a su juicio, se ven en las bases y que, como empresas, no podrán cumplir para poder participar en el proceso”.

Agregó que, según lo estipulado, prosigue llevar todas las inquietudes ante el Consejo Técnico de Cannabis, que son los que pueden hacer las adendas a las bases; “esta es la segunda parte del proceso y así poder otorgar las licencias a futuro”, señaló.

Reunión Minsa y empresas cannabis (3).jpeg
Representantes de unas 20 empresas que esperan cumplir con el proceso para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal asistieron a la reunión con el Minsa.

Representantes de unas 20 empresas que esperan cumplir con el proceso para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal asistieron a la reunión con el Minsa.

Las bases señalan que los interesados tienen hasta el 29 de agosto, para solicitar aclaraciones y hacer las preguntas correspondientes en la página web y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, tiene hasta el 5 de septiembre, para responder las mismas.

“Luego de esto, los interesados tienen hasta el 18 de septiembre, para entregar sus propuestas y el 19 de septiembre, se hará la apertura de los sobres, que estarán sellados y custodiados, hasta ese día”, informó.

Reunión Minsa y empresas cannabis (1) - copia.jpeg

Añadió Lau que, “ese día (el 19 de septiembre), la comisión evaluadora, es la que evaluará cada una de las propuestas e informará que empresas cumplen con los requisitos estipulados en la Ley y cuáles no”.

Posteriormente, agregó que, “esta comisión se encargará de recomendar a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, cuáles son (hasta siete (7) que es lo que estipula la Ley), las empresas que cumplen con los requisitos y que se le otorgará la licencia para la fabricación de los derivados del cannabis medicinal”.