Nacionales Nacionales - 

Minsa y Comando Sur realizarán cirugías oftalmológicas

En total, este proyecto del Minsa, que arranca el lunes 17 de julio, tiene planificado llevar a cabo 200 cirugías de cataratas y 50 de pterigión.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Unos 250 panameños usuarios del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, en la provincia de Veraguas, serán beneficiados con la jornada de cirugías oftalmológicas que estará realizando el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, se conoció que en total se tiene planificado llevar a cabo 200 cirugías de cataratas, además de 50 de pterigión.

La preselección y evaluación médica de las personas que resultarán beneficiadas de este proyecto se realizó en las instalaciones del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, dando prioridad a los pacientes que previamente habían sido captados para la jornada que se debía llevar a cabo en año 2021, que fue cancelada por el aumento de casos con resultado positivo por Covid-19. Esta sería la quinta jornada Coordinada que realiza el Minsa con el Comando Sur estadounidense, que tiene como sede el hospital Luis “Chicho” Fábrega, impactando de manera positiva la vida de muchas personas, devolviéndoles la vista, explicó Eduardo Vannucchi, subdirector de esta instalación de salud.

Jornada de Ofalmología (3).jpeg
250 panameños se verán beneficiados con este proyecto del Minsa con el Comando Sur.

250 panameños se verán beneficiados con este proyecto del Minsa con el Comando Sur.

El lunes iniciarán las cirugías, utilizando tres quirófanos del Hospital, estos días se estarán realizando las evaluaciones técnicas de los casos, el resto del equipo médico del Comando Sur están llegando el sábado a la provincia, indico ha sido una coordinación efectiva, indico Miguel Coello de la fuerza de tarea conjunta Bravo del Comando Sur, destaco el galeno que se ha logrado una excelente coordinación, que al pasar de los años y jornadas se ha convertido en hermandad.

El día de hoy más de 20 pacientes de la Comarca Ngäbe fueron evaluados para su cirugía y más de 150 personas han aprobado la prueba técnica para la cirugía, lo que es positivo para el desarrollo y éxito de la jornada, se espera el día de mañana continuar con las evaluaciones.

Jornada de Ofalmología (1).jpeg

En esta nota: