COVID-19 Nacionales -  7 de junio 2022 - 11:28hs

Minsa: Vacúnate en tu barrio se extenderá al interior

La idea es replicar el programa de "vacúnate en tu barrio" a los barrios del interior, explicó el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La estrategia "vacúnate en tu barrio", que lleva las dosis contra la Covid-19 más cerca del entorno de las personas se extenderá al resto del país, informó el ministro de Salud ( Minsa), Luis Francisco Sucre durante la sesión de coordinación semanal del Convacunas.

El titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre detalló que la estrategia se extenderá mediante la coordinación efectiva de la jefa de enfermería del Minsa, Eusebia de Copete y la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),Itzel Hewitt con las jefas regionales de cada instancia para desarrollar el programa en cada provincia.

La idea es replicar el programa de "vacúnate en tu barrio" que se ha llevado exitosamente en la ciudad de Panamá a los barrios del interior, explicó Luis Francisco Sucre.

A través de "vacúnate en tu barrio", el equipo de enfermería del Minsa ha aplicado 59,127 dosis contra la Covid-19 en 63 días trabajados.

Además, mediante visitas a instituciones públicas, el equipo de enfermería ha aplicado 24,100 dosis, en su mayoría dosis de refuerzo contra el virus.

En la semana del 30 de mayo al 3 de junio pasado, el equipo de enfermería colocó 6,792 dosis durante jornadas de vacunación en la Terminal Nacional de Transporte en Albrook, en la estación del Metro en la 5 de mayo; en los centros comerciales Los Pueblos, y La Doña, la plaza del Banco Nacional de Panamá en la vía España y en el corregimiento de Ancón.

via españa, vacunación, Minsa.jpg
La estrategia "vacúnate en tu barrio", que lleva las dosis contra la Covid-19 más cerca del entorno de las personas se extenderá al resto del país, informó el ministro de Salud (Minsa).

La estrategia "vacúnate en tu barrio", que lleva las dosis contra la Covid-19 más cerca del entorno de las personas se extenderá al resto del país, informó el ministro de Salud ( Minsa).

Los expertos en vacuna detallaron que la variante debla Covid-19, predominante en Panamá es la BA.2 con 54.5% en los casos detectados como positivos.

Hasta ayer el informe de vacunación del PAI indica que se han aplicado 8, 279,364 dosis contra la Covid-19 en todo el país. La cobertura de la población mayor de 5 años es de 87.6% con una dosis; 78.3% con dos dosis y 50.6% con la primera dosis de refuerzo.

En Panamá hay 26,026 casos activos de la Covid-19; de ellos 25,696 en aislamiento domiciliario y 330 hospitalizados. La positividad de casos es de 20.6%.