NACIONALES Nacionales -  18 de mayo 2022 - 11:13hs

Minsa trabaja en programas de salud sexual y reproductiva

"Hemos desarrollado dos planes operativos que abarcan del 2021 al 2025, que es el Plan Nacional de Reducción de Muerte Materno Perinatal", señaló el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla en la actualidad planes de salud sexual y reproductiva para reducir la mortalidad en infantes, informó la Jefa de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Salud Pública, Geneva González.

Expresó que este tipo de proyectos que se están desarrollando buscan mejorar la atención integral a la mujer, que a pesar de la pandemia se ha seguido brindando.

González indicó que se trabaja muy estrechamente con adolescentes y con salud de adulto, porque la salud sexual y reproductiva involucra todas las etapas de la vida de la mujer, no importa si es reproductiva.

"Hemos desarrollado dos planes operativos que abarcan del 2021 al 2025, que es el Plan Nacional de Reducción de Muerte Materno Perinatal y el Plan de Salud Sexual y Reproductiva", dijo. "Hemos desarrollado dos planes operativos que abarcan del 2021 al 2025, que es el Plan Nacional de Reducción de Muerte Materno Perinatal y el Plan de Salud Sexual y Reproductiva", dijo.

MANO BEBÉ.jpg
El Minsa señala que este tipo de proyectos que se están desarrollando buscan mejorar la atención integral a la mujer, que a pesar de la pandemia se ha seguido brindando.

El Minsa señala que este tipo de proyectos que se están desarrollando buscan mejorar la atención integral a la mujer, que a pesar de la pandemia se ha seguido brindando.

Adicional dijo González, que se confeccionó la guía de Infecciones Ginecológicas, mientras que en paralelo se está revisando las normas integrales de la mujer que rige todas las actividades que se hacen a nivel nacional y se está en la etapa final de las guías Patologías Ginecológicas.

Por último, señaló que se está avanzando bastante en el sistema informático perinatal, que es la hoja web, conocido por muchos doctores y enfermeras como la hoja pollito.

En esta nota: