NACIONALES Nacionales -  31 de marzo 2022 - 07:01hs

MINSA: Se registran 6 casos por hantavirus y 1 defunción

El MINSA explicó que de los 6 casos que se reportan, 5 han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 1 como fiebre por hantavirus.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó este jueves que en lo que va del 2022 se han registrado a nivel nacional 6 casos de hantavirus y 1 defunción.

El MINSA explicó que de los 6 casos que se reportan, 5 han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 1 como fiebre por hantavirus.

El informe detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé con 1 caso y Herrera contabiliza 1 defunción.

El Ministerio de Salud instó a la población fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de promoción y educación sanitaria en la comunidad, así como las medidas de prevención y control de esta enfermedad.

CASOS HANTAVIRUS MINSA.jpeg
El informe del MINSA detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé  con 1 caso y Herrera contabiliza 1 defunción.

El informe del MINSA detalló que las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido Los Santos que reporta 5 casos, Coclé con 1 caso y Herrera contabiliza 1 defunción.

El hantavirus en una zoonosis aguda que se caracteriza por fiebre, mialgias y trastorno gastrointestinales, seguidos por la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión que evoluciona rápidamente.

La enfermedad producida por Hantavirus se presenta en dos formas: la fiebre por hantavirus que es la forma leve (no complicada) y el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH).

En esta nota: