Nacionales Nacionales - 

Minsa sanciona locales en Parque Lefevre por insalubridad

Durante el operativo personal del Minsa decomisó más de 250 libras de masa de harina preparada en un área que no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) del Policentro de Parque Lefevre realizó un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a 5 locales de distribución de productos alimenticios (pollos, empanadas entre otros) en conjunto al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Municipio de Panamá, Dirección de Migración, la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Policía Nacional.

Durante el operativo el equipo del Ministerio de Salud decomisó más de 250 libras de masa de harina preparada en un área que no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas, se encontraron algunas piezas de pollo sin la cadena de frio, alimentos colocados en tanques y envases descubiertos sobre el piso u otras áreas, entre otras deficiencias, así detalló Francisco Reyes director médico del Policentro de Parque Lefevre.

Operativo.jpeg
Personal del Minsa realizó un operativo en varios locales en Parque Lefevre.

Personal del Minsa realizó un operativo en varios locales en Parque Lefevre.

“El operativo estuvo organizado con todas las instituciones correspondientes, porque nuestra intención es proteger la salud de la población con alimentos que cumplan con las medidas sanitarias de preparación, lo decomisado fue destruido en sitio y se retiró del local para evitar que pudieran volverlo a utilizar”, explicó Reyes. “El operativo estuvo organizado con todas las instituciones correspondientes, porque nuestra intención es proteger la salud de la población con alimentos que cumplan con las medidas sanitarias de preparación, lo decomisado fue destruido en sitio y se retiró del local para evitar que pudieran volverlo a utilizar”, explicó Reyes.

Posterior a este trabajo conjunto, se pondrá las sanciones pertinentes y con el informe se solicitará se aplique una medida más severa a estos comercios, que podría ser la suspensión de operación por atentar contra la salud pública, agregó el director médico del Policentro.

También se retiraron 40 tanques de gas de 25 libras y dos de 100 libras los cuales no cumplían con las normas de seguridad establecidas por la entidad.

Las autoridades de Salud reiteran a los empresarios, administradores, gerentes, comerciantes y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias para evitar las sanciones monetarias, decomisos, cierres parciales o totales que afecten la economía y por ende la salud de toda la población.