Varios establecimientos en el distrito de San Miguelito fueron encontrados incumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la COVID-19, dio conocer la Directora Regional de Salud (MINSA) de San Miguelito Yaritzel Ríos. La Región de Salud de San Miguelito, en conjunto con los Equipos Técnicos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Asesoría Legal y la Policía Nacional, efectuó un Operativo Nocturno a establecimientos de expendios de alimentos en el sector de Altos de Panamá, en el Corregimiento de Amelia Denis de Icaza, encontrando las irregularidades.
Ríos señaló que el operativo tuvo como resultado el hallazgo de carné de salud vencidos, falta de letrero anti tabaco, manipuladores de alimentos sin carné de salud, múltiples deficiencias sanitarias, establecimientos que no cumplen con el aforo COVID-19, no cumplen con la tarjeta de vacunación o el código QR, entre otras.
Las multas a nivel regional van de 501 a 5 mil balboas y a través de los Centros de Salud de 10 a 500 de acuerdo con las anomalías o faltas sanitarias encontradas.
Las autoridades de Salud, tienen la facultad de inspeccionar los locales con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos y el aforo COVID-19 entre otras medidas sanitarias.
Estos operativos continuarán en el distrito de San Miguelito, informó el MINSA. Además exhortó a la población a ser más cuidadoso al momento de consumir alimentos de dudosa procedencia.