Nacionales Nacionales - 

Minsa revisa empresa que preparaba medicamentos sin licencia

Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) verifica empresa que preparaba medicamentos sin licencia

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ana Belén González, auditora de Calidad de la dirección nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que hoy se realizó una inspección a un local, y cuyas evidencias demostraban que se dedica a la preparación de medicamentos, pero el mismo no cuenta con los permisos y autorizaciones requeridas para dicha actividad.

OPERATIVO DE FARMACIA Y DROGA.mov

Al momento de la inspección por funcionarios del Minsa estaban en plena faena. El material decomisado consiste en medicamentos, cremas y viales de los cuales no se ha entregado información. El local estaba autorizado para ciertas actividades, pero no se le dio consecución a los permisos y vencieron, por lo cual se procedió a realizar la inspección en colaboración con información de parte de autoridades sanitarias de Costa Rica.

"Con respecto a las sanciones, la Ley 1 de medicamentos aclara las mismas y pueden abarcar desde multas hasta cierre del local dependiendo de la falta, los medicamentos encontrados y decomisados eran de uso dermatológico", indicaba el comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa). "Con respecto a las sanciones, la Ley 1 de medicamentos aclara las mismas y pueden abarcar desde multas hasta cierre del local dependiendo de la falta, los medicamentos encontrados y decomisados eran de uso dermatológico", indicaba el comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

El Minsa reitera el llamado a la ciudadanía de verificar siempre los registros sanitarios, de manera que se pueda confirmar si el mismo está autorizado para su uso en el país.

minsa21.png
Ministerio de Salud de Panamá (Minsa)

Ministerio de Salud de Panamá (Minsa)