Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y según el informe de la Región Metropolitana de Salud se ha notificado 81 casos confirmados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 15 casos confirmados por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), indicó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
Los casos reportados son en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Veracruz, Tocumen, Santa Ana, San Francisco, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Pedregal, Parque Lefevre, Las Mañanitas, Calidonia, Juan Díaz, El Chorrillo, Don Bosco, Curundú y Betania.
También el informe reporta que por el Sida 11 son en el sexo masculino y 4 en el sexo femenino cuyo total se distribuye en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania, Curundú, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Santa Ana y Tocumen.
Las estadísticas de los diferentes pacientes afectados por el VIH y el Sida corresponden a los meses de enero hasta mediados de marzo de 2022, detallados en 10 semanas epidemiológicas.
Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a la población a evitar las enfermedades de transmisión sexual con la protección a través de preservativos, evitar mantener relaciones sexuales con varias personas y los embarazos no deseados.