Nacionales Nacionales - 

Minsa reporta 81 casos de VIH y 15 de Sida en área metro

Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, según informó el Minsa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y según el informe de la Región Metropolitana de Salud se ha notificado 81 casos confirmados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 15 casos confirmados por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), indicó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

"Por el VIH se reporta que los afectados son 64 del sexo masculino y 17 son femeninos dentro de los cuales se encuentran confirmados una embarazada y un niño, mientras que se mantiene un caso sospechoso de un menor de edad", indicaba el comunicado del Minsa. "Por el VIH se reporta que los afectados son 64 del sexo masculino y 17 son femeninos dentro de los cuales se encuentran confirmados una embarazada y un niño, mientras que se mantiene un caso sospechoso de un menor de edad", indicaba el comunicado del Minsa.

Los casos reportados son en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Veracruz, Tocumen, Santa Ana, San Francisco, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Pedregal, Parque Lefevre, Las Mañanitas, Calidonia, Juan Díaz, El Chorrillo, Don Bosco, Curundú y Betania.

También el informe reporta que por el Sida 11 son en el sexo masculino y 4 en el sexo femenino cuyo total se distribuye en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania, Curundú, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Santa Ana y Tocumen.

Las estadísticas de los diferentes pacientes afectados por el VIH y el Sida corresponden a los meses de enero hasta mediados de marzo de 2022, detallados en 10 semanas epidemiológicas.

Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a la población a evitar las enfermedades de transmisión sexual con la protección a través de preservativos, evitar mantener relaciones sexuales con varias personas y los embarazos no deseados.

VIH PRUEBA.jpg
Las estadísticas de los diferentes pacientes afectados por el VIH y el Sida corresponden a los meses de enero hasta mediados de marzo de 2022 indicó el Minsa.

Las estadísticas de los diferentes pacientes afectados por el VIH y el Sida corresponden a los meses de enero hasta mediados de marzo de 2022 indicó el Minsa.

En esta nota: