Nacionales Nacionales - 

MINSA recorre el Nicolás A. Solano y palpa sus necesidades

El ministro del MINSA, Francisco Sucre, realizó un recorrido por las instalaciones de este centro médico, el principal de la décima provincia.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Garantizar el funcionamiento óptimo del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, y fortalecer el recurso humano de este centro médico, son algunos de los objetivos de los 3 millones de dólares que solicitó el Ministerio de Salud (MINSA) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo aseguró el ministro de Salud, Francisco Sucre, en medio de un recorrido que realizó por las instalaciones del nosocomio principal de la décima provincia, institución agobiada por toto tipo de necesidades, que le impiden ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

La visita de Sucre al Nicolás A. Solano se da como parte del seguimiento a los compromisos acordados la semana pasada.

Sucre visita el Nicolás Solano (1).jpeg
El Ministro del MINSA, Francisco Sucre, realizó un recorrido que realizó por las instalaciones del nosocomio principal de la décima provincia.

El Ministro del MINSA, Francisco Sucre, realizó un recorrido que realizó por las instalaciones del nosocomio principal de la décima provincia.

Precisó el titular de la cartera de Salud que ya se cuenta con la temperatura adecuada en los tres quirófanos que se van a estar utilizando.

Dentro de los 3 millones Balboas que se le está solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha contemplado el presupuesto para que diversas áreas del Hospital Nicolás A. Solano, que han presentado problemas vayan funcionando de manera óptima, igualmente fortalecer el recurso humano de este centro médico.

Indicó que durante el día de hoy se recorrieron otras área como pediatría, lavandería, cocina, dietética y en los quirófanos en donde se realizan diversos trabajos.

Tinas de la lavandería el Nicolás Solano.jpeg

"En la lavandería los equipos ya están obsoletos, se deben hacer recambios", dijo. "En la lavandería los equipos ya están obsoletos, se deben hacer recambios", dijo.

En este recorrido también participaron el director médico del Hospital Nicolás Solano, Icly Jaén, el director Regional de salud de Panamá Oeste Kevin Cedeño entre otros directores nacionales y regionales.

En esta nota: