El ministro de Salud (MINSA), Fernando Boyd Galindo, anunció que la entidad procederá a la compra de medicamentos como una medida temporal para garantizar el abastecimiento del sistema de salud en todo el país hasta finales de año. Esta adquisición, programada para concretarse a finales de septiembre, incluirá medicamentos esenciales para el tratamiento de cáncer, VIH, diabetes y enfermedades crónicas.
Compra de medicamentos
“Haremos esta compra mientras se lleva a cabo la licitación de medicamentos, un proceso que tomará varios meses para ser completado. Estamos aprovechando esta oportunidad para incluir los medicamentos que faltan y así beneficiarnos de las ventajas de compras en conjunto”, explicó Boyd Galindo. “Haremos esta compra mientras se lleva a cabo la licitación de medicamentos, un proceso que tomará varios meses para ser completado. Estamos aprovechando esta oportunidad para incluir los medicamentos que faltan y así beneficiarnos de las ventajas de compras en conjunto”, explicó Boyd Galindo.
El ministro realizó estas declaraciones durante una visita a tres centros de atención médica en el distrito de San Miguelito, donde supervisó las operaciones y escuchó las necesidades del personal de salud.
POLICENTRO SAN ISIDRO MINSA.jfif
El nuevo Policentro de Salud de San Isidro mantiene un avance de 75% y busca beneficiar a más de 388,000 residentes de San Miguelito.
Boyd Galindo, indicó en un recorrido que también existe el compromiso de reactivar el Subcentro de Don Bosco y mejorar la infraestructura del Centro de Salud en el Valle de Urracá.