Un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias, además orientación a los empresarios o administradores de los locales de interés sanitario, realizó el Ministerio de Salud (MINSA) la noche del viernes, en el corregimiento de Bella Vista.
Mencionó que las empresas deben entrar a la gaceta oficial, llenar él formulario luego entregarlo a Salud Publica regional y de allí realizan las verificaciones de bioseguridad y sugerencias para que se otorgue la calcomanía que indica la aprobación por el Ministerio de Salud (MINSA).
Durante el operativo, los inspectores de Salud Pública regional y del Centro de Salud Emiliano Ponce encontraron que en los sitios de interés sanitario no contaban con el permiso de operaciones, carnets de salud vencidos y otros de dudosa procedencia, además de alimentos cruzados y sin la cadena de frío.
Las autoridades regionales de Salud, igualmente hacen el llamado general para el uso obligatorio de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público y para aquellos colaboradores que atienden a los comensales.
El Ministerio de Salud (MINSA) reitera a la población, no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de las manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.