Nacionales Nacionales - 

Minsa: Puntos de hisopados continúan habilitados en el país

El Minsa pide a la población que de sentir síntomas acudan a realizase la prueba de hisopados en los puntos habilitados a nivel nacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Con las actividades de fin de año las autoridades de salud temen que pueda existir un leve aumento de casos de la covid 19, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) solicita a las personas que de sentir síntomas acudan a realizase la prueba de hisopados en los puntos habilitados a nivel nacional.

De acuerdo con Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de toma de hisopados, los puntos oficiales son todos los Centros de Salud a nivel nacional, destacando que en la capital se cuenta con el auto rápido Emilio Rollo que abre de la 7:00 a.m. de la mañana a 3:00 p.m., el estadio Rod Carew y el centro comercial Megamall de Tocumen que abren desde 6:00 de la mañana y terminan a las 2:00 p.m.

Igualmente indicó que la población tiene que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, utilizar mascarillas en el transporte público donde es obligatorio, y de forma opcional donde haya aglomeración de personas, mantener el distanciamiento prudente ante los demás.

“A la población le pedimos que se cuiden, porque el aumento de los casos va a depender de lo que hagamos nosotros por cuenta de cada uno, si nos cuidamos podemos evitar que los casos sigan subiendo”, concluyó Martínez.

Centro de hisopado en el Estadio Rod Carew estará cerrado del 6 al 8 de enero

hisopados chiriqui.jpg
Minsa: Puntos de hisopados continúan habilitados en el país.

Minsa: Puntos de hisopados continúan habilitados en el país.

Panamá cerró el 2022 con 8,575 fallecidos

Panamá registró siete nuevos fallecidos por la covid-19 en la última semana epidemiológica del año 2022, del domingo 25 al sábado 31 de diciembre, por lo que a la fecha, las víctimas fatales por la covid-19 desde que inició la pandemia se incrementó a 8,575 personas.

Para esta semana epidemiológica en la cual se realizaron 19,665 pruebas, se registraron 2,066 casos positivos, para una positividad de 10.5%, con los que se alcanzó la cifra de 1,025,844 contagiados.

El total de casos activos hasta el pasado 31 de diciembre eran 3,000, mientras que los que estaban en aislamiento domiciliario eran 2,893, los hospitalizados en sala eran 104 y en UCI hasta esa fecha había 3 pacientes.

El total de pacientes recuperados hasta el 31 de diciembre ascendía a 1,014,270. Mientras que el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 hasta el 31 de diciembre era de 8,699,938.