NACIONALES Nacionales - 

Minsa presentará licitación para el hospital de Cañazas

Por instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el Minsa realizará la licitación del nuevo Hospital de Cañazas.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que por instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se realizará la licitación del nuevo Hospital de Cañazas en la provincia de Veraguas, con una inversión de 31 millones de dólares. El anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), se dio durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas. El titular de la Cartera de salud, Luis Francisco Sucre, hizo entrega de un vehículo 4X4, medicamentos, insumos y equipos a esta población.

De igual manera, el Minsa suministró equipo de desinfección, insumos y tuberías para el mejoramiento y rehabilitación de acueductos por un monto de B/. 27,493.81 .

El ministro de Salud detalló los insumos entregados: 20 tanques de pastillas de hipoclorito de calcio, 360 tramos de tubería de 3” ØPVC cal.40, 200 tramos de tubería de 2” ØPVC SDR 26, 3 bombas sumergible de 2HP completas, 2 tanques de almacenamiento para agua de polietileno (tricapa) con protección contra los rayos ultravioleta de 10,000 lts.

"Será un hospital de segundo nivel, que contará con servicios de consulta externa, medicina interna, pediatría, laboratorios, farmacia, salud mental, entre otros servicios, indicó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud. "Será un hospital de segundo nivel, que contará con servicios de consulta externa, medicina interna, pediatría, laboratorios, farmacia, salud mental, entre otros servicios, indicó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud.

MINSA INSUMOS.jpeg
Minsa presentará licitación para el hospital de Cañazas.

Minsa presentará licitación para el hospital de Cañazas.

Minsa seguirá con jornada de vacunación este fin de semana

Mientras que la segunda entrega del Minsa, consistió en (1) pesa mecánica con tallímetro; por B/.395.90; (10) oxímetro de pulso portátil para uso en pediátrico, adulto y neonato; (10) B/.2,097.20; (5) doppler uso obstétrico B/.716.90; (10) esfigmomanómetro portátil b/.522.80 lo cual hace un total de B/.3,471.40.

Para concluir la tercera entrega realizada por el ministro Sucre, fue de un vehículo 4x4, Diesel doble cabina valorado en b/. 40, 000. Todas los insumos y equipos fueron recibidos por Juana Bernal, Planificadora de la Región de Salud Veraguas.