NACIONALES Nacionales -  15 de diciembre 2021 - 07:16hs

MINSA pide no consumir productos lácteos clandestinos

MINSA indicó que quienes adquieren productos lácteos, en especial quesos en la vía pública deben verificar que el producto cumpla con la cadena de frío.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), pidió este miércoles a la población la abstención de la compra de productos lácteos clandestinos de venta en la calle, esto ante varias denuncias.

"El Ministerio de Salud está permanentemente verificando el cumplimiento de las normas sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos, por ello que en coordinación con la Asociación de Procesadores de Quesos y Lácteos de Panamá (APROQUELPA), pedimos a la población que por favor obtener sus productos lácteos, en este caso los quesos de empresas certificadas, que los quesos tengan su registro sanitario", manifestó Reynaldo Lee director del Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud. "El Ministerio de Salud está permanentemente verificando el cumplimiento de las normas sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos, por ello que en coordinación con la Asociación de Procesadores de Quesos y Lácteos de Panamá (APROQUELPA), pedimos a la población que por favor obtener sus productos lácteos, en este caso los quesos de empresas certificadas, que los quesos tengan su registro sanitario", manifestó Reynaldo Lee director del Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud.

El funcionario del MINSA indicó que quienes adquieren productos lácteos, en especial quesos en la vía pública deben verificar que el producto cumpla con la cadena de frío, que tenga registro sanitario, etiqueta con fecha de vencimiento y fabricante.

Lee insistió en que la población no debe consumir este tipo de productos, y añadió que se estarán haciendo los operativos de control y vigilancia sanitaria.

quesos clandestinos.jpeg

Igualmente manifestó que los operativos institucionales de fin de año ya empezaron y se está verificando en el mercado muchos productos de la época navideña.

“A los que venden quesos clandestinos se le decomisa en su momento los productos, pero en ocasiones los funcionarios de salud han sido amenazados con arma blanca, pero insistimos que si se adquiere un producto lácteo de dudosa procedencia, además no tiene registro sanitario y se está vendiendo en la calle tiene que saber que pude ser perjudicial para para su salud”, puntualizó Lee.