Actualmente existen 120 instalaciones del Minsa a nivel nacional con horario extendido. El ministro Fernando Boyd Galindo, solicitó un mayor análisis del Proyecto de Ley 19, aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional, el cual busca extender los horarios de atención en los centros de salud.
El Minsa presenta modificaciones a la ley
Durante el primer debate del Proyecto de Ley 19, el Minsa presentó modificaciones a dos de los artículos del proyecto, principalmente en lo referente a la extensión de horarios en los centros de salud.
Una de las modificaciones propuestas por la institución fue al artículo 3 del referido Proyecto de Ley, quedando así: "El Ministerio de Salud, de acuerdo con las necesidades específicas de cada región, implementará políticas para la adecuada y suficiente prestación de los servicios de salud integral y el suministro de medicamentos e insumos, conforme a lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente".
La otra modificación propuesta fue en el artículo 4, por lo que: "los centros de salud, subcentros de salud, policentros, Minsa Capsi y otros similares funcionarán en los horarios que determine la entidad, de acuerdo con las necesidades poblacionales, la capacidad instalada, la disponibilidad de recurso humano y los recursos presupuestarios de cada región de salud".
El Minsa procurará que en cada región de salud exista, al menos, una instalación de atención primaria con horario extendido, de forma que se garantice el acceso oportuno a los servicios básicos de salud.




