Covid-19 Nacionales - 

MINSA: Panamá registra 3 nuevas defunciones por covid

El Minsa reitera a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), destacó que para hoy sábado, en Panamá se contabilizan 761,315 casos acumulados de covid confirmados, de los cuales 311 son casos nuevos positivos.

"Para las últimas 24 se notifican 3 nuevas defunciones para un acumulado de 8,156 fallecidos para una letalidad de 1.1%", dijo el MINSA. "Para las últimas 24 se notifican 3 nuevas defunciones para un acumulado de 8,156 fallecidos para una letalidad de 1.1%", dijo el MINSA.

Epidemiología del Minsa reporta 750,685 personas recuperadas de covid, de las cuales 283 son nuevos recuperados. Se aplicaron 6,602 pruebas para 4.7% de positividad.

hisopados metro 1.jpg
MINSA: Panamá registra 3 nuevas defunciones por covid

MINSA: Panamá registra 3 nuevas defunciones por covid

"Los casos activos suman 2,474, de ellos 2,362 en aislamiento domiciliario y 112 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,323 en casa y 39 en hoteles. Los hospitalizados son 99 en sala y 13 en UCI", resalta el comunicado. "Los casos activos suman 2,474, de ellos 2,362 en aislamiento domiciliario y 112 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,323 en casa y 39 en hoteles. Los hospitalizados son 99 en sala y 13 en UCI", resalta el comunicado.

El Minsa reitera a la población NO BAJAR LA GUARDIA y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado, pantalla facial cuando se utilice el transporte público, mascarilla y procurar el distanciamiento físico para evitar el contagio.

También se le recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al COVID-19 acudir inmediatamente a una instalación sanitaria en busca de atención médica.

Cobertura efectiva de vacunación en centros educativos

El proceso de vacunación en los centros educativos de responsabilidad de la región Metropolitana de Salud ha sido efectiva y las metas diarias establecidas logradas, así lo han señalado las autoridades regionales.

Para el cuarto día de jornada de vacunación escolar, el equipo de enfermeras regional aplicó un total de 996 dosis pediátricas contra el Covid-19 y 387 dosis de otras vacunas del esquema completo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mientras que 78 dosis contra el Covid-19 se aplicaron en Centros de Salud a personas de 12 años en adelante.

Max Pinzón, director médico del Centro de Salud de El Chorrillo señaló que “hay padres que aún tienen temor de aplicar la vacuna a los niños o a ellos, pero siempre le hacemos la pregunta ¿Por qué no te la aplicas?, y responden sin fundamento científico aduciendo que, porque otras personas no se la colocan, ellos tampoco”.

Sin embargo, el director médico confirma, que la población escolar a vacunar en el corregimiento de El Chorrillo, hasta este jueves, ya tiene la cobertura completa y en algunos otros corregimientos de la región Metropolitana de Salud.

También, reiteró a los padres que aún no vacunan a sus hijos, que lo hagan, ya que estas lo protegen de enfermedades y en grado caso de la muerte, la efectividad de la vacuna es comprobada científicamente a nivel mundial

En esta nota: