El Gobierno Nacional siempre ha mantenido los canales de atención y diálogo abiertos con los panameños afectados por el jarabe con Dietilenglicol, aseveró la ministra Encargada de Salud ( MINSA) Ivette Berrío.
Ivette Berrio, además dijo que desde la semana pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.
“Durante 10 años no se les ha dado respuesta y ha sido este gobierno el que responsablemente ha retomado la evaluación de los expedientes para dar las respuestas a los afectados por el Dietilenglicol”, enfatizó Ivette Berrío.
Los pacientes afectados por el jarabe envenenado con dietilenglicol de todo el país protestaron este martes 15 de marzo en el área de Divisa para reclamar la entrega de certificaciones y medicamentos.