NACIONALES Nacionales -  1 de agosto 2021 - 17:32hs

MINSA: no hay ningún código de vestimenta para inmunizarse

El MINSA, aclaró la situación en redes sociales, ante denuncias de personas que acuden a centros de vacunación contra la Covid-19 y les restringen la entrada.

"Exhortamos a las personas a seguir acudiendo a los centros de vacunación contra el Covid-19. Recordamos que no se ha establecido ningún código de vestimenta para inmunizarse, nuestro principal objetivo es el bienestar de la población", dio a conocer este sábado, el Ministerio de Salud ( MINSA).

El MINSA, aclaró la situación en redes sociales, ante las denuncias de personas que acuden a los centros de vacunación contra la Covid-19 y les restringen la entrada por vestir pantalones cortos, chancletas, camisetas o zapatos abiertos.

En días anteriores el ministro de Salud, Luis Sucre manifestó que "toda persona debería ir por lo menos con zapatos cerrados, un pantalón lo suficientemente largo, que esté dentro de lo aceptable, y una camisa o por lo menos un suéter". En días anteriores el ministro de Salud, Luis Sucre manifestó que "toda persona debería ir por lo menos con zapatos cerrados, un pantalón lo suficientemente largo, que esté dentro de lo aceptable, y una camisa o por lo menos un suéter".

Hasta este sábado el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) informó que desde que inició el proceso de vacunación en Panamá, se han aplicado 2,679,699 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra el Covid-19.

BARRIDOS DE VACUNACION COVID.jpeg
El MINSA, aclaró la situación en redes sociales.

El MINSA, aclaró la situación en redes sociales.

Informe de vacunación regional

El MINSA informó que la provincia de Veraguas, al corte preliminar del mediodía de este sábado de la jornada de vacunación, se habían aplicado 3,048 dosis en los circuitos 9-1 y 9-3.

Mientras que en el distrito de San Miguelito se colocaron, hasta el corte de las 12:00 mediodía, un aproximado de 13,078 dosis de la vacuna Pfizer, a la población de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad.

La entidad dio a conocer además que en la provincia de Panamá Oeste hasta el mediodía del sábado, se colocaron al menos 11,436 dosis y en Coclé 4,182.

En tanto, en la provincia de Chiriquí, al menos 2 mil 838 dosis de Pfizer fueron aplicadas hasta las 12 mediodía en la vacunación por barridos de vacunación que se realizan en los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca).

Panamá, ha sido reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como uno de los países de la región que más casos covid-19 detecta, gracias a sus jornadas de detección mediante pruebas.

En Panamá hasta este sábado, se contabilizaban 416,263 pacientes recuperados, 1195 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 435, 655.

En esta nota: