Un equipo de Saneamiento Ambiental de la región Metropolitana de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este martes una inspección en el vertedero de Cerro Patacón por la emanación del humo tóxico que afecta a la población que reside en el área y a quienes trabajan en el sitio.
Israel Cedeño, director regional metropolitano, indicó que, hasta el momento, son muy pocos los casos atendidos en las instalaciones sanitarias de la región de personas afectadas por el humo del incendio.
Incendio en Cerro Patacón levanta nube de humo 'altamente tóxico'
Cedeño señaló que se continúa la vigilancia y los equipos en los centros de salud están pendientes a todas las personas que lleguen afectados por la inhalación del humo, al igual en permanente comunicación con las demás entidades involucradas en controlar el incendio del vertedero de Cerro Patacón.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Panamá también ha emitido una serie de recomendaciones, como el mantener cerradas las puertas y ventana de viviendas y oficinas, utilizar el acondicionador de aire en modo de recirculación. Se exhortó a las personas a que eviten desplazarse a las zonas afectadas por el humo y, en caso de hacerlo, usar ropa que cubra la piel.