Nacionales Nacionales - 

Minsa instaló Comité Nacional de Bioseguridad

El Comité Nacional de Bioseguridad es un órgano colegiado de carácter consultivo y ad honorem, que asesorará en temas de bioseguridad, indicó el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 48 del 2 de octubre de 2023, que reglamenta el artículo 5 de la Ley 252, realizó la instalación del Comité Nacional de Bioseguridad de la Dirección General de Salud Pública.

El Comité Nacional de Bioseguridad es un órgano colegiado de carácter consultivo y ad honorem, que asesorará en temas de bioseguridad a las instancias superiores y recomendará las acciones que considere pertinentes para promover el fiel cumplimiento y desarrollo de las normas de bioseguridad.

Minsa: integrantes del Comité de Bioseguridad

Este comité está conformado por un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones, direcciones y departamento del Ministerio de Salud, cuya presidenta es la Dra. Melva Cruz, directora general de Salud Pública.

Cruz detalló durante las instalaciones del Comité Nacional de Bioseguridad, todos los avances y logros que se han dado en temas de bioseguridad para todo el sistema de salud.