El ministro de Salud (Minsa), Fernando Boyd Galindo, destacó los avances en la implementación de un sistema integral de atención para los pacientes oncológicos en el país. Durante su intervención, Boyd Galindo explicó que el presidente de la República, José Raúl Mulino, ha promovido un modelo más amplio y accesible de atención a personas con cáncer, que no se limitará a un único hospital, sino que abarcará un sistema completo de centros especializados.
Además, Boyd Galindo informó que se habilitará la prestación de servicios de quimioterapia en hospitales distribuidos por todo el país, tales como el Hospital Anita Moreno, Luis "Chicho" Fábrega, José Domingo de Obaldía y el Nicolás A. Solano en La Chorrera. Esta medida busca facilitar el acceso al tratamiento, evitando largos desplazamientos para los pacientes.
El presidente Mulino reafirmó que esta estrategia tiene como objetivo no solo ofrecer una atención más rápida y eficiente, sino también generar un importante ahorro al Estado, al eliminar duplicidades en los servicios de salud.
Avances en las mesas de trabajo de la CSS
En relación con las mesas de trabajo impulsadas por la Caja de Seguro Social (CSS), el ministro indicó que este miércoles se continuará con la metodología establecida por el presidente Mulino. La dinámica incluirá la presencia de dos coordinadores y dos relatores para organizar el proceso. Boyd Galindo estará a cargo de la mesa relacionada con salud, mientras que el director ratificado de la CSS, Dino Mon, dirigirá la mesa del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).