NACIONALES Nacionales - 

MINSA: Herrera inmuniza a más de 100 mil habitantes

El MINSA agregó que tras los barridos de vacunación realizados en las últimas dos semanas en la provincia, se colocaron 71,482 dosis de vacuna Pfizer

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que un total de 101,875 dosis de vacunas para combatir el Covid-19 se han aplicado en la provincia de Herrera, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca, a la población de 16 años en adelante y menores desde los 12 a 15 años, pero con enfermedades crónicas o discapacidad.

El MINSA agregó que tras los barridos de vacunación realizados en las últimas dos semanas en la provincia de Herrera, se colocaron 71,482 dosis de vacuna Pfizer, de las cuales 36,490 se aplicaron a moradores del circuito 6-1, y 34,992 en los circuitos 6-2 y 6-3.

BARRIDOS EN HERRERA.jpg
El MINSA agregó que tras los barridos de vacunación realizados en las últimas dos semanas en la provincia de Herrera, se colocaron 71,482 dosis de vacuna Pfizer. Foto/MINSA

El MINSA agregó que tras los barridos de vacunación realizados en las últimas dos semanas en la provincia de Herrera, se colocaron 71,482 dosis de vacuna Pfizer. Foto/MINSA

Mientras que 15,688 dosis de AstraZeneca se han colocado en todos los distritos, a personas de 30 años en adelante, y 14,705 dosis de Pfizer fueron aplicadas meses atrás, a grupos esenciales de la población como personal sanitario, estamentos de seguridad, entre otros.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, aplaudió el civismo de la población que salió de manera masiva a vacunarse y agradeció el apoyo del personal de Salud, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), junta técnica y voluntarios que apoyaron para que los barridos fueran un éxito.

Indicó que la región ahora prepara la logística para la aplicación de las segundas dosis, a mediados del mes de agosto.

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA) reportó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 2,292,535 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las casas AstraZeneca y Pfizer, según datos de este lunes.

Informe por región

Según MINSA, en la provincia de Coclé se colocaron este lunes 216 dosis de Pfizer de acuerdo a un corte realizado a las 2:00 pm, mientras que en Veraguas se aplicaron 1,860 dosis de Pfizer, en Colón 1,333, Chiriquí 198 dosis de Pfizer y 150 de AstraZeneca, mientras que Los Santos inmunizaron a 855 personas con AstraZeneca.