NACIONALES Nacionales - 

MINSA habilitará Módulo de Atención para los adolescentes

El objetivo del Módulo de Atención es ayudar a los adolescentes y tratar de llevarlos a un mejor estilo de vida, informó el MINSA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Módulo de Atención del Adolescente ubicada dentro de las estructuras del Centro de Salud de Cerro Batea, brindará atención a jóvenes de este distrito de manera integral donde se recibirán los servicios de psicología, trabajo social, laboratorios y medicina general, informó este miércoles el Ministerio de Salud (MINSA).

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos dijo que el objetivo del Módulo de Atención es ayudar a los adolescentes y tratar de llevarlos a un mejor estilo de vida.

Remarcó que se impartirán charlas educativas dentro de esta estructura a los jóvenes debido a que San Miguelito es un área vulnerable y con muchas necesidades.

centro de salud cerro batea.jpeg
Todo adolescente del distrito de San Miguelito que requiera una atención podrá recibirla en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, dijo el MINSA.

Todo adolescente del distrito de San Miguelito que requiera una atención podrá recibirla en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, dijo el MINSA.

“La adolescencia es una etapa difícil, los padres muchas veces trabajan y no les brindan toda la información que deben recibir y en este centro contamos con un personal calificado para atenderlo y aclarar todas sus dudas”, mencionó.

Ríos señaló que este trabajo será en conjunto con las autoridades locales y la Fuerza Pública.

Destacó que todo adolescente del distrito de San Miguelito que requiera una atención podrá recibirla en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Destacó que además se coordinan actividades durante los fines de semanas, paseos y reitero que es muy dinámico todo el programa.

Precisó que en estos momentos en el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza también cuenta con uno y se ejecutan acciones para llevar este tipo de instalaciones a otros centros de salud de la región.