Nacionales Nacionales - 

MINSA gestionará mejoras en atención oncológica

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó la primera reunión del Patronato del Instituto Oncológico (ION), como punto de partida para mejoras estructurales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la primera reunión del Patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION), que contó con la participación del Ministro Fernando Boyd Galindo y el Viceministro Manuel Zambrano. Estableciendo la atención oncológica como prioridad, las autoridades tuvieron un acercamiento en la búsqueda de soluciones.

En el encuentro, analizaron la hoja de ruta con la que pretenden construir una estructura firme para el fortalecimiento de la atención a los pacientes en Panamá.

Atención oncológica

Las autoridades de Salud, reiteraron su compromiso con el mejoramiento de los procesos para facilitar a los pacientes cuenten con garantías y reciban respuestas en plazos prudentes para que sus derechos se salvaguarden y sus necesidades sean atendidas.

A pesar de las mejoras en los procesos y el plan de construcción de una nueva infraestructura, segura y moderna, que se deben ejecutar con prontitud, el gobierno destacó que el Instituto Oncológico Nacional cuenta con tecnología y tratamientos avanzados, que lo posiciona a nivel regional.