Ivonne Villarreal, directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el registro de citas perdidas o no atendidas y agregó que hasta la fecha se han dejado de atender 9,555 personas en las instalaciones del MINSA en todo el país.
Villarreal, informó que ya se está trabajando en un mecanismo para recuperar las citas pérdidas.
Los centros de llamada no han dejado de funcionar, así que a través de ellos se les va a contactar; recomendamos que si no es de mucha urgencia no salga de su casa para evitar situaciones complejas, subrayó.
Llamado a la conciencia para respetar los carros de Emergencia Médicas
Kasin Portugal, jefe del Departamento de Equipos de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud, hizo un llamado a la población para que se respeten a los vehículos de Emergencias Médicas, ambulancias y dar paso al personal de salud que se encuentra debidamente identificado, estas personas se dirigen a las instalaciones de salud a brindar atención médica a los pacientes.
El Ministerio de Salud mantiene abiertas sus instalaciones de Salud en las distintas regiones del país, este sábado y domingo, para brindar atención médica a las personas que lo necesiten.