Nacionales Nacionales -  27 de julio 2021 - 20:31hs

Minsa flexibiliza medidas en varios distritos del país

Debido al avance en el proceso de vacunación y las estrategias emprendidas el Minsa anunció que flexibilizarán las restricciones

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció este martes que, debido al avance en el proceso de vacunación y las estrategias emprendidas a nivel nacional, a partir del próximo lunes 2 de agosto el Minsa flexibilizará las restricciones en algunos distritos que han reflejado una reducción en el número de casos.

En ese sentido Sucre precisó que, en el corregimiento de Llano de Catival, en Mariato, provincia de Veraguas, reporta el 80% de los casos en el distrito se decreta toque de queda desde las 8:00pm hasta las 4:00 am y el cierre de los comercios a la 7:00 pm Para el resto de los corregimientos de este distrito el toque de queda es de 12:00 am a 4:00 am.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1420169790325411843

En la provincia de Los Santos, el titular de salud indicó que en el distrito de Macaracas se levanta la medida de cuarentenas los domingos y se flexibiliza la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 am y el cierre de los comercios a las 9:00 pm.

Señaló que para los demás distritos de la provincia se mantienen las medidas anteriormente establecidas.

image.png
Minsa. Ministro anuncia flexibilidad en restricciones

Minsa. Ministro anuncia flexibilidad en restricciones

El ministro informó que, en la provincia de Herrera, para el distrito de Pesé se levanta la medida de cuarentena total los domingos, flexibilizándose la medida con toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m., debido a la desaceleración en el índice de nuevos casos.

Para el distrito de Olá, provincia de Coclé, se flexibiliza el toque de queda el cual empezará a regir de 12: 00 am hasta las 4: am y cierre de los comercios a las 11:00 pm, se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos informó Sucre.

Reiteró que, para la provincia de Panamá Oeste, las medidas se mantienen con las restricciones ya establecidas, aunque hizo un llamado a los comerciantes en La Chorrera para que respeten las medidas de bioseguridad en sus negocios, al tiempo que advirtió que se realizarán operativos de inspección y vigilancia en este distrito.

“Recordamos que el toque de queda en San Miguelito se mantiene de 10:00 pm a 4:am, ya que nos preocupa los índices de casos que presentan los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Mateo Iturralde, donde redoblaremos la vigilancia sanitaria en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta”, apuntó Sucre.

En la región de Panamá Metro se mantendrán todas las medidas ya establecidas, al mismo tiempo que mencionó que los corregimientos de San Felipe y Veracruz han experimentado un leve repunte en los casos.

El ministro de Salud sostuvo que todas las medidas implementas o que se han levantado son producto de un análisis epidemiológico realizado por el Consejo Consultivo con el objetivo de mantener la estabilidad en el número reproductivo efectivo (RT) y por ende una capacidad hospitalaria robustecida.

Recordó no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad e hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a fiestas o reuniones que pueden convertirse en fuente de contagios.

En esta nota: