Covid-19 Nacionales - 

MINSA extiende vacunación pediátrica a varios circuitos

Habrá un receso de vacunación a partir del sábado 26 hasta el martes 1 de marzo, retomándose las labores el miércoles 2 de marzo, dijo el MINSA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A partir del miércoles 23 de febrero hasta el viernes 25 habrá nuevas jornadas de vacunación pediátrica, anunció el Ministerio de Salud ( MINSA). La vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y la colocación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años sigue y se extenderá en varios circuitos del país.

Habrá vacunación a niños entre 5 y 11 años en los circuitos 2-1 (Penonomé) Coclé; en el 4-1 (David) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios, Tolé) en Chiriquí.

También la vacunación pediátrica se extenderá al circuito 8-1 (Arraiján) en Panamá Oeste y 8-.9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) en la provincia de Panamá.

En el 8-9 los puestos de vacunación funcionarán en los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz que atienden hasta las 10:00 p.m.; en Villa Zaita mall, de 9am-5pm y en la Escuela República Árabe de Egipto, de 7am-3pm.

Además, habrá vacunación para aplicación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 4-1, 4-2 en Chiriquí; el 8-5 en la Chorrera y 8-6 en San Miguelito. En este último la vacunación funciona en cinco centros de salud, policlínicas de la CSS y los puntos fijos en Los Andes mall y Metro mall.

Vacunación en 19 centros de salud

Por otro lado, el MINSA informó que a partir de hoy martes, como estrategia para ampliar la cobertura de la vacunación contra la Covid-19, en los 19 centros de Salud que conforman la Región Metropolitana, se aplicarán las primeras, segundas dosis y las dosis de refuerzo desde los 16 años y la dosis pediátrica de 5 a 11 años.

VACUNACION EN NIÑOS PANAMÁ.jpg
El MINSA informó que a partir de hoy martes, como estrategia para ampliar la cobertura de la vacunación contra la Covid-19, en los 19 centros de Salud que conforman la Región Metropolitana.

El MINSA informó que a partir de hoy martes, como estrategia para ampliar la cobertura de la vacunación contra la Covid-19, en los 19 centros de Salud que conforman la Región Metropolitana.

Los Centros de Salud que brindarán el servicio serán Minsa Capsi de Las Garzas, Policentros de Juan Díaz y Parque Lefevre, los centros de Felipillo, Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal, Río Abajo, Boca La Caja, 24 de Diciembre, Pueblo Nuevo, Calidonia, Curundú, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo, Paraíso, Veracruz y Taboga. Atienden de lunes a viernes de 7am-a 2pm.

La Operación PanavaC- 19, reiteró que habrá un receso de vacunación a partir del sábado 26 hasta el martes 1 de marzo, retomándose las labores el miércoles 2 de marzo, por motivo de carnavales.