Nacionales Nacionales -  7 de octubre 2021 - 18:22hs

MINSA evalúa alternativas para desfiles patrios en noviembre

Autoridades buscar fórmulas que permitan a las bandas de música de los colegios honrar a la patria en medio de medidas de bioseguridad, señaló el Minsa

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene coordinaciones con el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Cultura, para "buscar fórmulas" que permitan la celebración de las fiestas patrias en el mes de noviembre, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Al respecto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado, pero admitió también el interés que la participación de las bandas musicales pueda darse.

“Estamos revisando con Meduca, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones para conocer bajo que parámetros se pudieran realizar estos eventos con seguridad para todos, siempre salvaguardando las medidas de bioseguridad”, manifestó Sucre. “Estamos revisando con Meduca, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones para conocer bajo que parámetros se pudieran realizar estos eventos con seguridad para todos, siempre salvaguardando las medidas de bioseguridad”, manifestó Sucre.

SUCRE DESFILE.mp4

MINSA evalúa alternativas para desfiles patrios en noviembre

Sobre este tema, adelantó que sostendrán una reunión interinstitucional con la finalidad de presentar una propuesta al presidente de la República, Laurentino Cortizo, una vez todo este coordinado.

La pandemia por el Covid-19 generó la suspensión de todo evento masivo, lo cual incluyo los tan gustados desfiles patrios. Las autoridades apuestan a buscar alternativas al verificarse un descenso considerable de nuevos contagios y fallecimientos por la enfermedad y en base a la cantidad de personas vacunadas a la fecha.

DESFILES PANAMA.jpg
MINSA evalúa alternativas para desfiles patrios en noviembre

MINSA evalúa alternativas para desfiles patrios en noviembre

En esta nota: