Nacionales Nacionales - 

Minsa distribuye tabletas electrónicas para clínica virtual

Ministerio de Salud (Minsa) distribuye tabletas electrónicas para fortalecer la clínica virtual docente en regiones de Salud

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Dirección de Provisión de Servicios de Salud del Minsa recibió una significativa donación el pasado mes de octubre de 200 tabletas electrónicas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la finalidad de que las mismas sean utilizadas para activar la Clínica Virtual Docente. En ese sentido un personal designado del Departamento de Monitoreo y Evaluación se encuentra en la actualidad entregando, a nivel nacional, esta valiosa herramienta informática, que será de gran beneficio a médicos de las zonas más apartadas y a Promotores del primer nivel de atención.

La finalidad es que se mantengan actualizados en diversos temas docentes impartiendo charlas, videos, foros, debates y capacitaciones y quienes estarán en la disposición de capacitar, asesorar y dar seguimiento a los casos especiales planteados por sus colegas del primer nivel de atención, lo que contribuirá para la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes bajo su cargo.

La información suministrada por el departamento de Provisión detalló que ya se cuenta con un primer grupo de docentes, a quienes también se les proporcionará estas tabletas, que cuentan con un software instalado, de tal forma que puedan ser empleadas de manera amigable.

A la fecha se han entregado 187 tabletas, distribuida en las Regiones de Chiriquí, Darién, Panamá Oeste, Guna Yala, Veraguas, Coclé, Los Santos, Herrera y la Comarca Ngäbe Buglé.

En el nivel central, también se ha beneficiado con esta entrega a las Direcciones de Asuntos Indígenas (DASI) y Promoción de la Salud respectivamente.

La dirección de Provisión de Servicios indicó que, una vez culminada esta fase, se estará llevando a cabo el lanzamiento oficial de la Clínica Virtual Docente, con la participación de todos los actores involucrados.

Con esta acción institucional se coadyuva a robustecer la capacidad instalada de los servicios prestados de esta Clínica Virtual Docente, especialmente en aquellas instalaciones de salud de más difícil acceso en nuestro país.

image.png
Donación recibida por el Minsa

Donación recibida por el Minsa