Nacionales Nacionales - 

Minsa detalla los puestos de hisopados que estarán cerrados

El Minsa informó que el cierre de estos puestos de hisopado se debe a que mañana se celebra en el país el Día de las Madres.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que los puestos de hisopado ubicados en el Estadio Emilio Royo, Rod Carew y MegaMall estarán cerrados este jueves 8 de diciembre.

La entidad explicó que el cierre de estos puestos de hisopados se debe a que mañana se celebra en el país el Día de las Madres.

Panamá registró 7,091 casos positivos de la covid-19, en la última semana epidemiológica del domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre, alcanzando la cifra de 1,009,252 contagiados desde que inició la pandemia.

También se reportaron siete nuevas defunciones, por lo que el total de fallecimientos en Panamá a la fecha es de 8,533 personas.

Para esta semana epidemiológica en la cual se realizaron 35,845 pruebas, se registraron 7,091 casos positivos, para una positividad de 19.8%.

El total de pacientes recuperados hasta el 3 de diciembre ascendía a 991,093. Mientras que el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 era de 8,684,299.

Hay un total de 991 mil 93 personas que se han recuperado de la Covid-19, indicó el Minsa.

Aunque no han anunciado nuevas restricciones a las puertas de actividades de fin de año y carnavales en 2023, los expertos insisten en que la población cumpla con las medidas de bioseguridad, sobre todo el uso de la mascarilla en lugares cerrados y la vacunación.

minsa hisopados.jpg
Minsa detalla los puestos de hisopados que estarán cerrados.

Minsa detalla los puestos de hisopados que estarán cerrados.

Vacuna bivalente protegerá a panameños, contra variantes Covid-19

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a la población, que, pese a que nos encontramos en una época del año, que se puede confundir con otros virus respiratorios; si tienen síntomas “deben ir a hacerse un hisopado, por confiarse, ante una época del año, piensan que es un resfriado, lo ideal es hisoparse y saber cómo estamos, tomar los medicamentos correspondientes”.

Es mejor estar preparados, porque los casos irán en aumento hasta fin de año, dijo Sucre.

Ante la capacidad hospitalaria, “estamos tranquilos”, explicó que el área de Cuidados Intensivos se ha reportado 10 casos, a la fecha, en todo el país por Covid-19; pero esto puede ir aumentando; por eso, informamos a las personas que deben tomar sus medicamentos contra el Covid-19 (Paxlovid y Molnupiravir) para evitar complicaciones por causa del Covid-19.