Nacionales Nacionales -  11 de octubre 2021 - 18:32hs

Minsa: Continuarán investigaciones sospechas de Rubéola

El Ministerio de Salud (Minsa) aclara a la población que en la actualidad en Panamá no existen casos de rubéola.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Las autoridades de Salud en la Región Metropolitana aclaran a la población que en la actualidad en Panamá no existen casos de rubéola, publicó el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en un comunicado de prensa este llunes 11 de octubre.

Esto según informan se da luego de haberse difundido información sobre una paciente de 35 años embarazada con 37 semanas, destacan que esta presentó en su control prenatal algunos marcadores inmunológicos positivos de rubéola, por lo que inmediatamente se procedió a realizarle estudios por ser un caso sospechoso.

Para este martes, indican las autoridades médicas que a la paciente se le tomarán otras muestras y aplicarán exámenes para continuar las investigaciones al caso sospechoso por rubéola y luego proceder a informar si se trata de una falsa alarma o si es positivo.

La rubéola es una infección vírica contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. La rubéola es la principal causa de defectos congénitos que se puede prevenir mediante la vacunación.

En esta nota: