Nacionales Nacionales - 

MINSA: Centros de Salud Metropolitanos atenderán este 9 de enero

El Minsa destacó que se atenderá s en el Minsa-Capsi de Las Garzas, Policentro de Parque Lefevre y de Veracruz en horario regular de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Región Metropolitana de Salud en Panamá informó a la población que para este 9 de enero, se mantendrán las atenciones en el Minsa-Capsi de Las Garzas, el Policentro de Parque Lefevre y el Centro de Salud de Veracruz en horario regular de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

MINSA FACHADA NOV 2023.jpeg
MINSA: Centros de Salud  Metropolitanos atenderán este 9 de enero

MINSA: Centros de Salud Metropolitanos atenderán este 9 de enero

La medida de atención en los Centros de Salud antes mencionados se adopta por conmemorarse en el país un año más de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

"Se reitera a la población mantener las medidas de autocuidado a la hora de ingresar a las instalaciones de salud y además el lavado frecuente de las manos, el uso del gel alcoholado y la utilización de mascarillas, de presentar síntomas respiratorios acudir a las instalaciones de salud , no auto medicarse y evitar las aglomeraciones para no propagar el contagio". "Se reitera a la población mantener las medidas de autocuidado a la hora de ingresar a las instalaciones de salud y además el lavado frecuente de las manos, el uso del gel alcoholado y la utilización de mascarillas, de presentar síntomas respiratorios acudir a las instalaciones de salud , no auto medicarse y evitar las aglomeraciones para no propagar el contagio".

También, recordamos que los 20 centros atienden regularmente de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en la dirección regional Metropolitana es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Las autoridades de Salud en la región Metropolitana no han bajado la guardia ante el aumento de casos por dengue, casos de influenza, ni de malaria al cierre del año 2023, por lo que mantienen la vigilancia epidemiológica y las intervenciones de control de vectores en los corregimientos de responsabilidad sanitaria, así lo indicó Jonathan Guerra coordinador encargado de Epidemiología.

“El manejo integral entre autoridad y población es la clave para evitar que los casos por dengue aumenten, somos el primer eslabón y como autoridad seguimos haciendo la vigilancia y aplicando las medidas sanitarias”.

Según datos epidemiológicos la regional reportó 2,102 casos por dengue de los cuales 1,876 son sin signos de alarma, 218 con signos de alarma, 6 dengue grave y 2 defunciones, en tanto los corregimientos con mayor número de casos Tocumen, Las Garzas, 24 de Diciembre, Pedregal y Río Abajo.

En esta nota: