Nacionales Nacionales - 

Minsa Capsi en Tortí no ha suspendido servicio

El Minsa Capsi es la única institución de salud que está entre el área de Darién y Chepo y se atiende el servicio de Urgencias las 24 horas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Ante la denuncia aparecida en redes sociales, referente a una nota que se colocó en el cuarto de Urgencias del Minsa Capsi de Tortí, corregimiento del distrito de Chepo, el director médico regional de Panamá Este, Dr. Carlos Batista, aclaró que, en ningún momento, se ha cerrado o se ha dejado de dar el servicio en la instalación de Salud.

Batista, fue enfático en destacar que, en ningún momento, se ha cerrado la instalación y se sigue atendiendo; la misma, continúa su principal función que es la atención de programas y controles de salud, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Referente al contenido que se ha estado desarrollando en torno a la nota que se pegó afuera del cuarto de urgencia del Minsa Capsi de Tortí, primero que todo extender disculpas a la población, porque se dio un malentendido, al respecto”, dijo Batista. “Referente al contenido que se ha estado desarrollando en torno a la nota que se pegó afuera del cuarto de urgencia del Minsa Capsi de Tortí, primero que todo extender disculpas a la población, porque se dio un malentendido, al respecto”, dijo Batista.

Explicó que ya se hizo las investigaciones pertinentes y esta nota, surge a raíz de la incomodidad por parte de los funcionarios de dicha instalación por un atraso en cuanto los pagos de turno extraordinario.

“Aclaramos que se están pagando los salarios regulares, lo que están algo atrasado son los turnos extraordinarios, ya que el último pago fue el mes de septiembre y están pendiente del mes de octubre y noviembre, pero se está realizando la gestiones para poder adelantar esos pagos antes de que termine el año”, añadió Batista. “Aclaramos que se están pagando los salarios regulares, lo que están algo atrasado son los turnos extraordinarios, ya que el último pago fue el mes de septiembre y están pendiente del mes de octubre y noviembre, pero se está realizando la gestiones para poder adelantar esos pagos antes de que termine el año”, añadió Batista.

Informó que está no es una situación que depende únicamente de la Dirección Médica Regional, sino también del recorrido que se hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, para el desembolso de estos turnos.

minsapanama.png
Minsa Capsi en Tortí no ha suspendido servicio.

Minsa Capsi en Tortí no ha suspendido servicio.

Panamá, Panamá Norte y Oeste, lideran casos de dengue en el país

Los funcionarios si han seguido atendiendo como morbilidad, como urgencias en horarios después de las 3:00pm, que corresponde a los turnos extraordinarios que es de 3:00 pm a 11:00 pm y de 11:00 pm a 7:00 am.

Adicional, es la única institución de salud que está entre el área de Darién y Chepo y se atiende el servicio de Urgencias, las 24 horas.

Se reitera a la población que el Ministerio de Salud, está para brindarle toda la atención necesaria en cuanto necesidades de salud, las 24 horas, los 7 días a la semana.

En esta nota: