Nacionales Nacionales -  10 de mayo 2022 - 14:31hs

Minsa busca impactar comunidades de difícil acceso

Equipos de enfermerías del Minsa impactan áreas de difícil acceso para inmunizar contra la Covid-19 y otras enfermedades

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Desde tempranas horas de este martes cientos de personas acudieron al punto de vacunación ubicado en la Terminal de Transporte de Albrook, con el propósito de aplicarse la dosis de la Covid-19 mediante la modalidad “Vacúnate en tu Barrio”, dijo Eusebia Calderón de Copete jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Áreas de difícil acceso
Miss Eusebia Calderón de Copete remarcó en que las áreas de difícil acceso se desplazan a diario los equipos de enfermería “casa por casa” para colocar las vacunas contra la Covid-19 y para combatir otras enfermedades.

“Buscamos llegar a todas esas personas que por alguna razón no tienen acceso para llegar a un centro de salud, policlínica, tal es el caso en comunidades en Darién, comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé y Bocas del Toro”, afirmó Eusebia Calderón de Copete. “Buscamos llegar a todas esas personas que por alguna razón no tienen acceso para llegar a un centro de salud, policlínica, tal es el caso en comunidades en Darién, comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé y Bocas del Toro”, afirmó Eusebia Calderón de Copete.

Recalcó que en la capital continúan colocando las dosis contra la Covid-19 e influenza en las zonas pagas, la Gran Estación de San Miguelito y Terminal de Albrook.

Miss Eusebia Calderón de Copete mencionó que retomaran próximamente la vacunación en sectores como Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo y Curundú para que más personas puedan completar el esquema completo de vacunación y se apliquen sus dosis de refuerzo.

Copete sostuvo que en 32 días de implementada la estrategia “Vacúnate en tu barrio” se han colocado más de 40 mil vacunas contra la covid-19; las cuales corresponden a primeras dosis, segundas dosis y refuerzos.

Resaltó que además se ha agregado a la estrategia la aplicación de la vacuna contra la influenza para avanzar en la cobertura que lleva el Minsa.

image.png
El Minsa aplicó dosis de la vacuna anticovid en la Terminal de Albrook

El Minsa aplicó dosis de la vacuna anticovid en la Terminal de Albrook