NACIONALES Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 12:13hs

Minsa-Ampyme firman acuerdo sobre producción de cosméticos

El Ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre y el director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón firmaron un Convenio de Cooperación.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre y el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, el cual beneficiará a microempresarios y fabricantes de cosméticos artesanales y cremas orgánicas. El convenio permitirá apoyar iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos para la asistencia técnica. Así como la tramitación más ágil de la documentación sanitaria requerida para realizar estas actividades.

Se promoverá la cultura emprendedora responsable con la salud humana y el medio ambiente, a efectos de que la población tenga acceso a medicamentos y productos sanitarios de calidad fabricados a bajos costos y accesibles a bajos precios.

Rigoberto Feuillebois, micro empresario dedicado a la fabricación y venta de cosméticos, cremas y otros productos similares aseguró que este acuerdo beneficiará a más de 25 personas que se dedican a esta actividad.

AMPYME MINSA 2.jpeg
El Ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre y el director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón firmaron un Convenio de Cooperación.

El Ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre y el director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón firmaron un Convenio de Cooperación.

Feuillebois informó que fabricantes, productores, proveedores y otras personas que se dedican a esta actividad tenían años a la espera de esta acción de parte del Gobierno. Añadió que en países de todo el mundo es usual el uso de estos productos, porque ayudan a prevenir muchas enfermedades de la piel y de otro tipo.

El ministro Luis Francisco Sucre, reconoció el potencial que tienen los emprendedores panameños y dijo que de manera conjunta se redoblarán los esfuerzos que hacen las instituciones del Estado que atienden a estos grupos con el fin de facilitar su trabajo.

Recordó el mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de trabajar en equipo y eso es lo que se está haciendo con estas acciones en conjunto entre el Minsa y la Ampyme.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme, dijo que se sabe que estas personas que se dedican a la fabricación de medicamentos se podrán formalizar, podrán crecer, lo que va a impactar de manera positiva a todos sus proveedores y sus clientes.

Añadió que en la medida que se formalizan entran en un plan para mantener la salud pública, se tendrá la certeza de que los productos que están llegando al mercado son seguros para todos.