Nacionales Nacionales - 

Minsa advierte de ungüento por no tener registro sanitario

El Minsa recomienda evitar adquirir medicamentos a través de internet y redes sociales este medicamento.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió a la población sobre la venta del medicamento Bioforce, un ungüento corporal que no cuenta con registro sanitario en Panamá y se está promoviendo a través de internet y redes sociales.

Al no tener registro sanitario, se desconoce las sustancias que contienen por lo que representa un riesgo para la salud, advierte el Ministerio de Salud.

"Debido a que el producto Bioforte ungüento o gel corporal, no cuenta con registro sanitario en Panamá, se desconocen las sustancias que contiene, lo que representa un riesgo para la salud, ya que no hay evidencia de su eficacia, seguridad y calidad", reiteró el Minsa en su comunicado. "Debido a que el producto Bioforte ungüento o gel corporal, no cuenta con registro sanitario en Panamá, se desconocen las sustancias que contiene, lo que representa un riesgo para la salud, ya que no hay evidencia de su eficacia, seguridad y calidad", reiteró el Minsa en su comunicado.

Farmacia y Drogas indicó que, como método publicitario, se ha utilizado sin autorización la imagen de autoridades de salud y periodistas para promocionar este producto en nuestro país, lo cual será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

Minsa.jpg
El Minsa explica que este ungüento al no tener registro sanitario, se desconoce las sustancias que contienen por lo que representa un riesgo para la salud. | Foto: Minsa

El Minsa explica que este ungüento al no tener registro sanitario, se desconoce las sustancias que contienen por lo que representa un riesgo para la salud. | Foto: Minsa

"Evitar adquirir medicamentos a través de internet, debido que los productos adquiridos por esta vía pueden ser falsificados o estar adulterados lo que podría afectar seriamente su salud. No se automedique", recomienda el Minsa. "Evitar adquirir medicamentos a través de internet, debido que los productos adquiridos por esta vía pueden ser falsificados o estar adulterados lo que podría afectar seriamente su salud. No se automedique", recomienda el Minsa.

Este gel corporal, es utilizado para los dolores en las articulaciones.

El Ministerio de Salud recomienda a la población que, en caso de encontrar este producto en el mercado nacional, comuníquelo inmediatamente a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas al teléfono 512-9168.