NACIONALES Nacionales - 

MINSA: 800 sesiones en Centros para enfermedades renales

El Minsa resaltó que la inversión total que es destinada a estos servicios es por un monto de b/.1,667,250.00. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Provisión de Servicios y con el objetivo de dar seguimiento a las atenciones que se realizan a los pacientes de hemodiálisis en el país, reveló en un informe de los centros habilitados que brindan los servicios a pacientes con problemas renales.

El reporte destacó que en el Centro de Cuidados Renales S.A. se atiende un total de 32 pacientes, los cuales realizan alrededor de 13 sesiones mensuales, lo que representa un total de 416 al año para garantizarle una evolución positiva.

Mientras que, en el Centro de Tratamiento de Enfermedades Renales, S.A. se brinda atención a 35 pacientes a quienes también se les práctica 13 sesiones de hemodiálisis mensuales con una cifra anual de 455.

En ese sentido el Minsa resaltó que la inversión total que es destinada a estos servicios es por un monto de b/.1,667,250.00.

Cabe mencionar que los pacientes previamente son referidos mediante el Hospital Santo Tomás a los centros habilitados para realzar los tratamientos.

MINSA HEMODIALISIS.jpeg
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Provisión de Servicios y con el objetivo de dar seguimiento a las atenciones que se realizan a los pacientes de hemodiálisis en el país, reveló en un informe.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Provisión de Servicios y con el objetivo de dar seguimiento a las atenciones que se realizan a los pacientes de hemodiálisis en el país, reveló en un informe.

Enfermedades renales

De acuerdo con especialistas cualquier persona puede resultar con enfermedad renal. Algunas condiciones que le pueden poner a más riesgo para la enfermedad renal incluyen diabetes, p resión arterial alta (hipertensión).

Enfermedad cardíaca (del corazón)

Tener algún familiar con enfermedad renal

Ser mayor de 60 años

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias reiteran algunas recomendaciones para bajar el riesgo de padecer la enfermedad renal y los problemas que son asociados en ella; seguir una dieta baja en sodio (sal) y grasa, efectuar ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana, hacerse exámenes de salud con su doctor regularmente, no fumar o usar tabaco, limitar el uso de alcohol.