NACIONALES Nacionales - 

Minsa: 10,581 casos acumulados por dengue en el país

El departamento de Epidemiología del Minsa informó sobre la aparición de un nuevo serotipo de Dengue tipo 4.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó los datos correspondientes a la semana epidemiológica No. 42 (domingo 15 al sábado 21 de octubre) sobre los casos de Dengue y reitera a la población que mantener limpios los entornos y residencias evita el incremento de criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades.

El informe correspondiente a la semana epidemiológica No. 42, confirma 10 mil 581 casos acumulados por dengue en todo el país, en lo que va del año.

El departamento de Epidemiología informó sobre la aparición de un nuevo serotipo de Dengue tipo 4, que está circulando en el país, por lo que le reiteró a la población que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional.

CASOS DE DENGUE OCT 2023.jpeg
El informe del Minsa correspondiente a la semana epidemiológica No. 42, confirma 10 mil 581 casos acumulados por dengue en todo el país, en lo que va del año.

El informe del Minsa correspondiente a la semana epidemiológica No. 42, confirma 10 mil 581 casos acumulados por dengue en todo el país, en lo que va del año.

Las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro con 2 mil 814 casos; Colón con 2 mil 293; Panamá Metro con mil 320 casos; Chiriquí con 930 casos; Panamá Oeste con 911 casos; Panamá Norte con 678 casos y San Miguelito con 408 casos. Estos casos son los confirmados en lo que va del año, hasta la semana No 42.

Las autoridades de salud mantienen en todo el país, operativos interregionales para contrarrestar los casos de dengue y a la par, en conjunto con el equipo regional de Promoción de la Salud, continúan realizando campañas de prevención en la población para eliminar, entre todos, los criaderos del mosquito transmisor del dengue

Igualmente, la entidad pidió a la población el no bajar la guardia, aplicar las medidas de prevención con la eliminación de criaderos, tapar los recipientes de recolección de agua, cambiar el agua de bebederos de mascotas, mantener los patios, canaletes y desagües limpios, colocar mallas en puertas y ventanas, utilizar repelentes y la participación ciudadana con voluntarios en las comunidades, edificios, para eliminar todo criaderos, ya que son sitios que puede haber criaderos del mosquito transmisor.

En esta nota: