El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) se reunirá el próximo 9 y 10 de junio en Panamá, con el objetivo de plantear las diversas estrategias para ser integradas en la agenda de salud en la región.
Explicó que se busca fortalecer la integración entre países e intercambiar información; así mismo como estar atentos a las alertas tempranas de enfermedades para adoptar medidas sanitarias que conlleven a la protección de la salud de la población.
Destacó que Panamá ha sido uno de los países que ha ido a la vanguardia en diferentes temas sanitarios, entre los cuales está el abordado recientemente sobre la salud mental en los migrantes durante el Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana: “Uniendo fuerzas por la Salud Mental”.
“A través de la pandemia la región se ha visto afectada y hemos evidenciado que la salud mental en los países latinos ha sido uno de esos problemas y en ese sentido será uno de los temas a abordar”, señaló Sucre.
Entre los principales retos indicó que se encuentra la integración en materia de salud pública y el cómo trabajar en equipo sin perder la soberanía de cada país, además de robustecer con tecnología todo el sistema sanitario de cada país.